TOEFL

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) mide la habilidad de los hablantes no nativos de inglés para utilizar y comprender el inglés norteamericano tal y como se habla, escribe y escucha en el contexto universitario. Muchas agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de licencias o certificados utilizan la puntuación del TOEFL para evaluar el nivel de inglés.
Este examen mide los conocimientos de inglés en la lectura, la comprensión oral y la escritura. Se ofrece como examen por ordenador en la mayor parte de las regiones del mundo, pero también en versión escrita con lápiz y papel.

Nuevo TOEFL :

iBT,la nueva versión de TOEFL, enfatizará las destrezas integradas y proporcionará mejor información sobre la habilidad de los examinados para comunicarse en un contexto académico. El nuevo TOEFL se desarrollará a través de Internet (Internet Based Test: iBT) y permitirá captar el habla y registrar las respuestas de manera estandarizada y justa. También hará posible ampliar el acceso a los centros examinadores.

 

TOEFL: Computer Based Testing (CBT)

Este examen se realiza enteramente con ordenador. La versión de TOEFL por ordenador consta de las siguientes partes:

  • Listening: mide la habilidad para comprender el inglés hablado.
  • Structure: evalúa la habilidad para reconocer el inglés escrito estándar.
  • Reading: mide la habilidad para comprender fragmentos breves de texto que son similares en tema y estilo a los textos académicos.
  • Writing: mide la habilidad para escribir en inglés sobre un tema asignado.

La política de TOEFL establece que sólo se puede realizar el examen por ordenador una vez al mes, incluso si se hace el examen y luego se cancela la puntuación.
De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 se corresponde con una puntuación en este examen de al menos 137 puntos, y el nivel C1 equivale a un mínimo de 220 puntos. (La puntuación de esta versión de TOEFL es de entre 0 y 300).

TOEFL: Paper-Based Test (PBT)

Esta versión de TOEFL se realiza con lápiz y papel. A los candidatos se les entrega un cuadernillo de examen y una hoja de respuestas para escribir las contestaciones.
El examen consta de tres secciones:

  • Listening Comprehension: mide la habilidad para comprender el inglés hablado.
  • Structure and Written Expression: evalúa la capacidad para reconocer el inglés escrito estándar.

Reading Comprehension: mide la habilidad para leer y comprender material no técnico. Este examen dura unas 3 horas y media. Cuando se realiza el TOEFL en papel también es necesario hacer el Test of Written English (TWE).


A los examinados se les da 30 minutos para escribir un texto breve sobre un tema asignado. La redacción se evalúa sobre la habilidad del alumno para organizar y apoyar ideas.
Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 equivale a un mínimo de 457 puntos en este examen, y el C1 a al menos 560. (La nota de este TOEFL va de 310 a 677).

TOEIC

El Test of English for International Communication (TOEIC) mide las habilidades del inglés cotidiano de las personas que trabajan en un entorno internacional.
Se trata de un examen en papel que consta de 200 preguntas que se contestan eligiendo la respuesta correcta entre las varias dadas. Aunque el tiempo de examen aproximado es de 2 horas, los examinados deben completar las preguntas biográficas en la hoja de respuestas y contestar a un breve cuestionario sobre su historial académico y laboral. Por tanto, se debe contar aproximadamente con 2,5 horas para realizar el test.

Partes del exámen:

El examen está divido en dos secciones principales: Listening comprehension y Reading.
Cada sección consta de 100 preguntas basadas en contextos laborales de la vida real en un entorno internacional (reuniones, viajes, teléfono, etc.).

Listening comprehension:

Los examinados escucharán una serie de enunciados grabados, preguntas, conversaciones breves y charlas cortas. Deberán contestar 100 preguntas basadas en lo que oyen. Esta sección dura unos 45 minutos. Hay cuatro partes:

  • Parte 1: Fotografías (20 preguntas)
  • Parte 2: Pregunta-respuesta (30 preguntas)
  • Parte 3: Conversaciones breves (30 preguntas)
  • Parte 4: Charlas cortas (20 preguntas)

Reading:

Los alumnos deben leer una serie de materiales y responder a su ritmo a 100 preguntas basadas en lo que han leído. Esta sección dura unos 75 minutos. Consta de tres partes:

  • Parte 5: Oraciones incompletas (40 preguntas)
  • Parte 6: Reconocer errores (20 preguntas)
  • Parte 7: Comprensión de la lectura (40 preguntas)

Resultados:

La nota total irá de los 10 a los 990 puntos. De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 equivale a una puntuación mínima de 550 puntos en el TOEIC y de 880 puntos para el nivel C1.

 

CAE

CAE es el segundo nivel de Cambridge con el nivel más alto, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Puedes hacer este examen si estas llegando a un nivel de inglés que es adecuado para la mayoría de las funciones, incluyendo las situaciones sociales y profesionales, y en la educación superior. Una vez concedidos, los certificados CAE son válidos de por vida.
CAE reconoce la habilidad para comunicarse con confianza en inglés y tratar con la mayoría de los aspectos de la vida diaria. Este certificado es ideal si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera que requiera el conocimiento de idiomas. CAE está reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los exámenes se basan en tareas realistas e indican la habilidad para utilizar el lenguaje en situaciones prácticas.

Partes del examen

Este examen consta de cinco partes:

  • Reading
  • Writing
  • English in use
  • Listening
  • Speaking

Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.


1. Reading (Paper 1), 1 hora 15 minutos
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de libros, periódicos y revistas. Se espera que muestres tu comprensión del mensaje principal, del detalle, de los principales puntos, de la estructura del texto o de información específica y que deduzcas significados o reconozcas la opinión y la actitud.
2. Writing (Paper 2), 2 horas
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas con un propósito determinado y para un lector específico, cubriendo una amplia variedad de temas. La extensión es de alrededor de 250 palabras.
3. Use of English (Paper 3), 1 hora 30 minutos
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel del texto y la oración, basadas en textos auténticos. Estas incluyen rellenar huecos, formación de palabras, corregir errores, cambiar el registro y ejercicios de completar textos.
4. Listening (Paper 4), 45 minutos (aprox.)
Evalúa tu habilidad para comprender el significado del inglés hablado y extraer información detallada y específica, además de comprender las actitudes y opiniones de los hablantes. Las grabaciones están sacadas de varios tipos de texto, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
5. Speaking (Paper 5), 15 minutos (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene cuatro partes: una entrevista, turnos largos individuales de alrededor de un minuto, una tarea de colaboración y un debate. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.


Resultados: Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el CAE.

 

CPE

CPE es el examen de Cambridge de más alto nivel, equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Para obtener este certificado debes ser capaz de funcionar de forma efectiva en casi cualquier contexto en el que se hable inglés y debes estar acercándote a un nivel de inglés similar al de un hablante nativo culto.
CPE es ideal si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en la que se requiera el conocimiento de idiomas. Este certificado está reconocido por miles de empresas y universidades de todo el mundo. Debido a que muchos aspectos de los exámenes se basan en tareas realistas, el CPE muestra que has progresado más allá del buen conocimiento del vocabulario y la gramática y puedes utilizar realmente el idioma en contextos reales. Una vez concedidos, los certificados CPE son válidos de por vida.

Partes del examen

Este examen consta de cinco partes:

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening
  • Speaking

Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.


1. Reading (Paper 1), 1 hora 30 minutes
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de una amplia variedad de fuentes. Se espera que muestres tu comprensión del significado de textos en inglés al nivel de la palabra, la frase, la oración, el párrafo y el texto completo. Incluye la comprensión del contenido, organización y estructura del texto, así como del desarrollo de ideas, opiniones y actitudes.
2. Writing (Paper 2), 2 horas
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas con un propósito determinado y para un lector específico, cubriendo una amplia variedad de temas. El examen también incluye preguntas sobre textos tipo. La extensión de las respuestas es de alrededor de 300-350 palabras.
3. Use of English (Paper 3), 1 hora 30 minutos
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel de la palabra, la oración y el texto. Estas incluyen rellenar huecos y ejercicios de formación de palabras, preguntas de comprensión y una actividad de escritura de un resumen.
4. Listening (Paper 4), 40 minutos (aprox.)
Esta parte evalúa la habilidad para escuchar y comprender textos extraídos de una variedad de tipos, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Prueba la habilidad para comprender el significado del inglés hablado, extraer información de un texto oral y comprender las actitudes y opiniones de los hablantes.
5. Speaking (Paper 5), 19 minutos (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene tres partes: una entrevista, una tarea de colaboración y turnos largos individuales seguidos de un debate relacionado. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.

Resultados: Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el CAE.

FCE

FCE es un examen de Cambridge de nivel intermedio, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Para este examen debes tener unos amplios conocimientos de vocabulario, ser capaz de construir un argumento y utilizar los estilos comunicativos apropiados para una variedad de situaciones. También necesitas demostrar que conoces los registros y las convenciones de educación y los grados de formalidad tal y como se expresan a través del lenguaje.
FCE indica el nivel suficiente de inglés para tener una utilidad práctica en trabajos de administración, secretariado y dirección de muchos sectores, y en particular en el turismo. Este certificado está reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Una vez concedidos, los certificados FCE son válidos de por vida.

Partes del examen

Este examen consta de cinco partes:

  • Reading
  • Writing
  • Use of English
  • Listening
  • Speaking

Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.


1. Reading (Paper 1), 1 hora 15 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de libros de ficción o no ficción, diarios, periódicos y revistas. Hay diversas actividades, que incluyen rellenar huecos en textos sencillos, completar formularios y escribir un informe o carta breve de unas 100 palabras.
2. Writing (Paper 2), 1 hora 30 minutos.
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes, redacciones y reseñas de entre 120 y 180 palabras, cubriendo una amplia variedad de temas y lectores, así como textos tipo.
3. Use of English (Paper 3), 1 hour 15 minutes.
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel del texto y la oración. Estas incluyen rellenar huecos, transformar palabras y frases e identificar errores en textos.
4. Listening (Paper 4), 40 minut0s (aprox.)
Evalúa tu habilidad para comprender el significado del inglés hablado y extraer el mensaje principal y el significado de un texto hablado. Las grabaciones están sacadas de varios tipos de texto, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
4. Speaking (Paper 5), 14 minutes (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interactuar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene cuatro partes: una entrevista, turnos largos individuales de alrededor de un minuto, una tarea de colaboración y un debate. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.

Resultados: Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el FCE.