CAE

CAE es el segundo nivel de Cambridge con el nivel más alto, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Puedes hacer este examen si estas llegando a un nivel de inglés que es adecuado para la mayoría de las funciones, incluyendo las situaciones sociales y profesionales, y en la educación superior. Una vez concedidos, los certificados CAE son válidos de por vida.
CAE reconoce la habilidad para comunicarse con confianza en inglés y tratar con la mayoría de los aspectos de la vida diaria. Este certificado es ideal si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera que requiera el conocimiento de idiomas. CAE está reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los exámenes se basan en tareas realistas e indican la habilidad para utilizar el lenguaje en situaciones prácticas.

Partes del examen

Este examen consta de cinco partes:

  • Reading
  • Writing
  • English in use
  • Listening
  • Speaking

Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.


1. Reading (Paper 1), 1 hora 15 minutos
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos extraídos de libros, periódicos y revistas. Se espera que muestres tu comprensión del mensaje principal, del detalle, de los principales puntos, de la estructura del texto o de información específica y que deduzcas significados o reconozcas la opinión y la actitud.
2. Writing (Paper 2), 2 horas
Evalúa tu habilidad para escribir tipos de textos no especializados, como cartas, artículos, informes y reseñas con un propósito determinado y para un lector específico, cubriendo una amplia variedad de temas. La extensión es de alrededor de 250 palabras.
3. Use of English (Paper 3), 1 hora 30 minutos
Esta parte te exige que demuestres tu conocimiento y control del sistema lingüístico completando varias actividades al nivel del texto y la oración, basadas en textos auténticos. Estas incluyen rellenar huecos, formación de palabras, corregir errores, cambiar el registro y ejercicios de completar textos.
4. Listening (Paper 4), 45 minutos (aprox.)
Evalúa tu habilidad para comprender el significado del inglés hablado y extraer información detallada y específica, además de comprender las actitudes y opiniones de los hablantes. Las grabaciones están sacadas de varios tipos de texto, que incluyen entrevistas, debates, conferencias y conversaciones.
5. Speaking (Paper 5), 15 minutos (aprox.)
Esta parte valora tu habilidad para interacturar en inglés conversacional en varios contextos. Contiene cuatro partes: una entrevista, turnos largos individuales de alrededor de un minuto, una tarea de colaboración y un debate. Se te proporciona material de estímulo, como fotografías y dibujos. Normalmente esta prueba se realiza en parejas.


Resultados: Cada parte supone un 20% de la nota total. Hay tres notas de aprobado: A, B y C. Los certificados se otorgan a los alumnos que obtienen una de estas notas. Las notas de suspenso son D y E, con las cuales no se alcanza el nivel necesario para el CAE.