PET

PET es el examen de segundo nivel de los exámenes de Cambridge. Es un nivel intermedio y es equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Debes poder desenvolverte en comunicaciones escritas y orales de la vida diaria.
PET es un examen adecuado si quieres trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales. Utiliza el lenguaje de situaciones de la vida real y cubre las cuatro destrezas lingüísticas: lectura, escritura, comprensión oral y habla.
Este certificado es reconocido por empresas de muchos países y universidades de algunos países como cualificación inicial en inglés. Una vez concedidos, los certificados PET son válidos de por vida.

Partes del examen

PET tiene tres partes:

  • Reading and writing
  • Listening
  • Speaking

Cada parte del examen se envía a Cambridge para su corrección y evaluación, excepto la de speaking, que la realizan dos examinadores del centro en el que se realiza el examen, los cuales evalúan a los candidatos cara a cara.


1. Reading and Writing (Paper 1), 1 hora 30 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para leer y comprender textos sobre hechos extraídos de carteles, folletos, periódicos y revistas. Necesitas ser capaz de comprender los mensajes principales y el efecto que pueden tener en el lector. Hay varias actividades diferentes, que incluyen completar los huecos de textos sencillos, completar formularios y escribir un informe o carta breve de unas 100 palabras.
2. Listening (Paper 2), 30 minutos.
Esta parte evalúa tu habilidad para comprender material grabado, como anuncios públicos y diálogos. Debes ser capaz de comprender información sobre hechos en las grabaciones y evaluar las actitudes e intenciones de los hablantes.
3. Speaking (Paper 3), 8-10 minutos.
Aquí se examina tu habilidad para interactuar en inglés conversacional con el examinador y otro candidato. Necesitas ser capaz de responder y preguntar sobre ti mismo y hablar libremente de lo que te gusta o te disgusta.

Resultados: Cada destreza (reading, writing, listening y speaking) supone un 25% de la nota total. Hay dos notas de aprobado: Pass with merit y Pass; y dos notas de suspenso: Narrow Fail y Fail.