TOEFL

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) mide la habilidad de los hablantes no nativos de inglés para utilizar y comprender el inglés norteamericano tal y como se habla, escribe y escucha en el contexto universitario. Muchas agencias gubernamentales, programas de becas y agencias de licencias o certificados utilizan la puntuación del TOEFL para evaluar el nivel de inglés.
Este examen mide los conocimientos de inglés en la lectura, la comprensión oral y la escritura. Se ofrece como examen por ordenador en la mayor parte de las regiones del mundo, pero también en versión escrita con lápiz y papel.

Nuevo TOEFL :

iBT,la nueva versión de TOEFL, enfatizará las destrezas integradas y proporcionará mejor información sobre la habilidad de los examinados para comunicarse en un contexto académico. El nuevo TOEFL se desarrollará a través de Internet (Internet Based Test: iBT) y permitirá captar el habla y registrar las respuestas de manera estandarizada y justa. También hará posible ampliar el acceso a los centros examinadores.

 

TOEFL: Computer Based Testing (CBT)

Este examen se realiza enteramente con ordenador. La versión de TOEFL por ordenador consta de las siguientes partes:

  • Listening: mide la habilidad para comprender el inglés hablado.
  • Structure: evalúa la habilidad para reconocer el inglés escrito estándar.
  • Reading: mide la habilidad para comprender fragmentos breves de texto que son similares en tema y estilo a los textos académicos.
  • Writing: mide la habilidad para escribir en inglés sobre un tema asignado.

La política de TOEFL establece que sólo se puede realizar el examen por ordenador una vez al mes, incluso si se hace el examen y luego se cancela la puntuación.
De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 se corresponde con una puntuación en este examen de al menos 137 puntos, y el nivel C1 equivale a un mínimo de 220 puntos. (La puntuación de esta versión de TOEFL es de entre 0 y 300).

TOEFL: Paper-Based Test (PBT)

Esta versión de TOEFL se realiza con lápiz y papel. A los candidatos se les entrega un cuadernillo de examen y una hoja de respuestas para escribir las contestaciones.
El examen consta de tres secciones:

  • Listening Comprehension: mide la habilidad para comprender el inglés hablado.
  • Structure and Written Expression: evalúa la capacidad para reconocer el inglés escrito estándar.

Reading Comprehension: mide la habilidad para leer y comprender material no técnico. Este examen dura unas 3 horas y media. Cuando se realiza el TOEFL en papel también es necesario hacer el Test of Written English (TWE).


A los examinados se les da 30 minutos para escribir un texto breve sobre un tema asignado. La redacción se evalúa sobre la habilidad del alumno para organizar y apoyar ideas.
Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, el nivel B1 equivale a un mínimo de 457 puntos en este examen, y el C1 a al menos 560. (La nota de este TOEFL va de 310 a 677).